Alejo Riñones dice que la limpieza de la Hispano Textil corresponde a sus propietarios

0 Comentarios

 Alejo Riñones dice que la limpieza de la Hispano Textil corresponde a sus propietarios
Alejo Riñones dice que la limpieza de la Hispano Textil corresponde a sus propietarios
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, afirmó que la limpieza de este solar compete a los propietarios de ésta y no al Ayuntamiento de Béjar. Este solar, que acogió en su día la fábrica textil de la Thesa, es propiedad en la actualidad de seis bancos, aunque éstos en los últimos tiempos nieguen esta propiedad y remitan a la Sociedad Béjar Patrimonial .

Sin embargo, desde el Consistorio afirman que hay que recordar que en el año 2006 estas entidades bancarias firmaron la recalificación de los terrenos y además dentro del  registro del Catastro también figuran como titulares de la propiedad. "En el caso de que los bancos se desentiendan de la limpieza de este solar, será la Junta de Castilla y León la que lo hará de forma subsidiaria y le pasará los costes a las entidades bancarias a su término", destacan.

 
 
Por otro lado, y según adelantó el edil de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, el Ayuntamiento ahora está esperando los informes de un técnico que ha recogido muestras en este solar para establecer qué tipo de residuos hay allí y si son peligrosos para la salud. Mientras tanto, y como medida preventiva, el Ayuntamiento ha cerrado el acceso a la finca desde la carretera ya que al ser una propiedad privada no puede acceder al interior de la misma.

Finalmente, el alcalde explicó que se ha estado trabajando desde el primer momento para solucionar este problema y que seguirán trabajando para solucionarlo cuanto antes y de una forma correcta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído