Alejono Riñones dijo en su discurso que "llega un momento en que, orgullosas de sus logros y esfuerzos, desean compartirlo con nosotros. Y qué mejor que el Teatro Cervantes celebrando una Gala Solidaria a favor de PYFANO: que es, como todos sabemos, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños oncológicos de Castilla y León.

 Que os quiero poner en antecedentes que en mayo de 2003 nació la primera asociación dedicada a la ayuda a los niños con cáncer.  Esta Asociación fue fundada en Salamanca por 16 familias, las cuales también sufrieron el cáncer de sus hijos y decidieron que todos juntos podrían luchar mejor contra la enfermedad.

 Desde su inicio el objetivo principal de esta Asociación es mejorar la calidad de vida del niño oncológico y de su familia, y siguen luchando por ello.

 Esta Asociación considera a la familia como un factor clave en la recuperación de los niños con cáncer y pretende consolidar una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y educativa.

 Una de sus muchas metas es la mentalización de la sociedad para que ésta no rechace a los niños con cáncer y tratar de mejorar sus condiciones de vida, a través del apoyo escolar, los tratamientos o el apoyo psico-social.

 Para terminar, agradecer la colaboración de la Compañía de Danza Teatro Anisa Saghira y a los encargados del gimnasio Gym Fitness5 que ha proporcionado su sala de ensayo, lugar donde se imparte el curso municipal de Danza del Vientre de Béjar.

 También a la empresa ABB, de Salamanca que ha colaborado con la decoración del escenario y alguno de los vestuarios necesarios para llevar a cabo la gala.

 Y Quiero Felicitar especialmente a Astrid Beltrocco por el esfuerzo y dedicación realizados para llevar a cabo esta gran gala, así como a todos los que de una forma u otra han participado y colaborado para el buen desarrollo de la misma".

 Finalmente, Alejo Riñones puso de manifiesto que el Ayuntamiento de Béjar "siempre apoya este tipo de iniciativas solidarias cediendo gratuitamente cualquier espacio municipal".

HORARIO DE VERANO MUSEOS

 

MUSEO JUDIO: DE JUEVES A DOMINGO DE 11:00 A 14:00 HORAS

CÁMARA OSCURA: VIERNES Y SÁBADO DE 17:00 A 20:00 HORAS

LEGADO VALERIANO SALAS: DE MIERCOLES A DOMINGO DE 18 A 20:30 HORAS

MATEO HERNANDEZ: DE MIERCOLES A DOMINGO DE 11 A 14 HORAS

MUSEO TAURINO: DE MIERCOLES A DOMINGO DE 11 A 14 Y DE 16 A 19 HORAS.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído