Alfonso Buenaventura, alcalde de San Martín del Castañar, sustituye a Antonio Luengo como diputado provincial

Uno de los asuntos que se lleva al pleno ordinario de la Diputación este miércoles será la comunicación de la renuncia como diputado por la comarca de Béjar del alcalde de Cristóbal

0 Comentarios

 Pleno dipu
Pleno dipu

El Palacio de Congresos acoge este miércoles el pleno ordinario de la Diputación correspondiente a septiembre en el que se votará la propuesta de modificación de las bases de las subvenciones dirigidas al autoempleo y al fomento del empleo en empresas de la provincia.

Otro de los asuntos que se lleva a esta sesión es la toma de conocimiento de la renuncia como diputado por la comarca de Béjar del alcalde de Cristóbal, Antonio Luengo, con dedicación exclusiva en La Salina. Será sustituido por Alfonso Buenaventura, alcalde de San Martín del Castañar. Luengo pasa a ser asesor del Grupo Socialista en la Diputación tras la jubilación de José Antonio Galante.

ANTONIO LUENGO


Asimismo, el Grupo Popular defenderá uan moción para instar al Gobierno de España al levantamiento, de la regla de gasto, la dotación del plan extraordinario de 5.000 millones  para los ayuntamientos y diputaciones y la participación de estos en el fondo de rescate de UE, así como a la FEMP, para la recuperación del consenso perdido.

Tres son las mociones que lleva este miércoles el Grupo Socialista al pleno en las que pide a la Junta mejorar el transporte escolar y evitar que los alumnos compartan autobús con los usuarios -como piden los padres de escolares de Valverdón o Almenara-; financiar íntegramente los gastos extraordinarios ocasionados por las tareas de limpieza y desinfección de los colegios y trabajar de forma coordinada con las entidades locales y Diputación y establecer los mecanismos necesarios para dar respuestas eficaz en la ejecución del Decreto  por el que se establecen las medidas para facilitar la conciliación de las familias en caso de covid.

Por su parte, Ciudadanos propone la creación de una APP para el área de Juventud y, el diputado no adscrito, José Francisco Bautista, propuesta para la continuidad al proyecto de recuperación y puesta en valor del Castillo de Cerralbo.

 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído