El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, presentó este jueves en la Diputación de Salamanca la primera edición de la carrera popular de San Felipe, una prueba que pretende consolidarse en el tiempo y que se celebrará coincidiendo con la popular Feria ganadera que acoge la localidad, el certamen más longevo de la provincia
 
Ortiz agradeció a los jóvenes del pueblo el hecho de haber sido los promotores de la iniciativa. La prueba se disputará a lo largo de un circuito urbano e interurbano de nueve kilómetros “y con continuos toboganes” que los participantes -hasta un máximo de 200- recorrerán dos veces. 

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 29 de abril en la web municipal y en la página www.yomaranevents.es. Además, los interesados podrán rellenar físicamente la ficha de inscripción en la tienda Solorunners, de Salamanca, o en el propio Ayuntamiento del pueblo. El precio para poder participar es de seis euros aunque se quedaría en 8 si la inscripción la realiza una pareja. En la actualidad son ya 50 las personas inscritas.

 

La carrera absoluta comenzará a las 17:30 horas. Previamente, se celebrarán otras cuatro pruebas en las categorías de promesas y veteranos A,B y C. Todas las triunfadores recibirán su premio. Además del trofeo, recibirán obsequios relacionados con la riqueza gastronómica de la zona, avanzó el alcalde.

 

Tras la carrera, el pueblo acogerá una merienda popular para reponer fuerzas. Por la noche, una discoteca móvil amenizará el final de lo que pretende ser un día de fiesta.

 

Para el diputado de Deportes, Alfredo Martín, la organización de esta primera carrera popular pone de manifiesto que Barruecopardo es “un municipio dinámico”. Gracias a ella se podrán fundir atractivos como el turismo y la gastronomía junto al deporte y el conocimiento de los municipios. A veces, apuntó el diputado, “se ve más salud preventiva en estas actividades que en las consultas de los médicos”.

 

A la presentación también acudió la atleta local Gema Martín, que resaltó la hospitalidad con la que su pueblo va a tratar a los deportistas y se mostró convencida de que esta carrera es “una buena oportunidad para conocer el pueblo y sus gentes”.

 

Finalmente, Pedro Villar, director técnico de Saloro, la empresa minera que participa en la organización del evento aseguró que la compañía es “un vecino más del pueblo que quiere colaborar en lo que haga falta”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído