Distribuidos por turnos, los casi cien alumnos de primero han visitado en primer lugar la iglesia parroquial. Allí han podido contemplar el magnífico templo y a la vez descubrir las posibilidades para la enseñanza de la religión a través del arte que tiene esta iglesia, auténtico museo del Barroco en sus distintas etapas y facetas. El párroco, Rafael Blanco, les fue mostrando las dependencias y comentando de manera didáctica los aspectos más reseñables de la considerada “catedral de la Armuña”.

En un segundo momento, el concejal de Cultura, Fernando M. Vallvey, y el de Deportes, José Pascua, les han mostrado el Pabellón de Deportes de la localidad. Antes de realizar un tour por los diversos locales, los concejales les han explicado en el salón de recepciones las múltiples actividades que se realizan en estas amplias y diversas instalaciones deportivas, a la vez que las ingentes posibilidades a este respecto de uno de los núcleos de población de la periferia salmantina que más ha crecido en los últimos años.

Una buena ocasión de encuentro entre el mundo universitario, cantera de profesionales de la enseñanza y animación deportiva, y la realidad de un municipio joven y lleno de futuro y su Parroquia de San Silvestre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído