Se trata de la violencia de género. Por ese motivo, los alumnos de 1º de la ESO han estado preparando por sus  tutores distintos murales y textos para sensibilizar a los demás compañeros, los alumnos/as de 2º de la ESO han recogido noticias sobre este tema y nos han ayudado con una selección de chistes que hace referencia algo tan primitivo como son los prejuicios y los estereotipos. Los alumnos/as de 3º de la ESO han pintado sus  móviles con mensajes y además nos han recitado canciones y poesías.

Los alumnos /as de 4º de la ESO nos  han representado una pequeña obra de teatro y también nos han dado datos junto con una bella canción del rapero "Chojin".Por último los alumnos/as de Bachillerato y Automoción nos han enseñado que con un grandísimo mural-mapa del mundo, todas nuestras manos son necesarias y las que no, les sacamos tarjeta roja.

Todos ellos con sus delegados de clase han leído los 30 derechos humanos.

Es de resaltar la colaboración del claustro de profesores, orientación, jefatura de estudios,convivencia e igualdad en lo que ha sido una verdadera clase de respeto, tolerancia, amistad y compromiso para que los alumnos/as de hoy sean mañana mejores personas y ciudadanos en este siglo XXI y esta lacra algún día puede desaparecer

con ayuda de una herramienta clave y necesaria:la educación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído