Los alumnos que participan en el taller de “canto y percusión” promovidos por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca protagonizarán los conciertos de otoño en los municipios de Lumbrales, Peñaranda de Bracamonte y Villares de la Reina que acogen la realización de estos talleres durante el presente curso.
 
En el caso de Villares de la Reina, y organizado por la Concejalía de Cultura de su Ayuntamiento, tendrá lugar un concierto mañana martes, día 19, a las 19:30 horas, en el salón de actos del nuevo Ayuntamiento, conjuntamente con los alumnos del taller de “Gaita y tamboril”, y en el contexto de la semana de Santa Cecilia.
Ya en el mes de diciembre, y en la semana previa a la Navidad, tendrá lugar en Lumbrales, organizado por su Ayuntamiento, y en Peñaranda de Bracamonte, organizado por la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento, sendos Conciertos de Navidad.
 
Losa más  de veinte talleres de las distintas modalidades que tiene en marcha el Ides de la Diputación de Salamanca en este curso se están desarrollando en 19 municipios, gracias a los convenidos de colaboración suscritos con los respectivos ayuntamientos. Esta actividad suponen no solo el aprendizaje y conocimiento de diferentes materias del patrimonio etnográfico salmantino por parte de los alumnos inscritos, sino también la difusión de ese patrimonio por medio de actividades divulgativas, dirigidas al resto de la población.
 
Con estas actividades, ajustadas al Área de Consolidación y Difusión de las Identidades del Instituto de las Identidades, se pretende apoyar, desde el departamento de cultura de la Diputación las actividades vinculadas a la tradición popular, como una extensión de los Talleres prácticos que vienen desarrollándose. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído