Atrás quedan diez días vividos con máxima intensidad por las fiestas en honor de Santa Teresa de Jesús de Alba de Tormes. Iniciativas y actividades para todos los públicos se han sucedido para convertir la villa en un hervidero de gente, alegría, solidaridad o culto a la Santa entre otras muchas cosas. Hoy, martes 22 de octubre, llega el final de los festejos patronales. Como acto más destacado, la vuelta a clausura de la imagen de Santa Teresa de Jesús. Volvió a salir en procesión, a las 19:00 horas desde la Iglesia de la Anunciación de las RRMM Carmelitas y antes del rosario y la novena, para regresar al templo hasta que vuelva a salir en el próximo mes de agosto con motivo de la Transverberación. A pesar de la amenaza de lluvia durante el tiempo que la procesión debía estar en la calle, las nubes han dado una trugua y la imagen ha podido recorrer su habitual discurrir por las calles de la villa.

Además, en Alba tendrá lugar un encierro infantil y los últimos Toros de Fuego, sin y con buscapiés, que precederán a la tradicional quema de la capilla y la bomba final para despedir las fiestas y emplazarse hasta las del año que viene. Por otra parte, la Plaza Mayor volverá a convertirse en una pista de baile con la música de la ORQUESTA BOULEVARD. En el descanso de la verbena, el Ayuntamiento entregará los premios de la primera edición del concurso de pinchos que se ha venido celebrando estos días.

 

PROGRAMA DE FIESTAS PARA ESTE MARTES, 22 DE OCTUBRE

 

12:00 H. Eucaristía en la Iglesia de la Anunciación de las RRMM Carmelitas.

18:30 H. Rosario y novena.

19:00 H. Solemne procesión de la imagen de Santa Teresa recorriendo las calles de la villa para su entrada en clausura hasta el año que viene.

20:00 H. Encierro infantil. Último encierro con la ganadería ARTE CHARRO. Plaza Mayor.

21:00 H. Verbena con la ORQUESTA BOULEVARD. En la Plaza Mayor.

22:30 H. Toro de Fuego sin buscapiés. En la Plaza Mayor.

22:35 H. Continúa la verbena con la ORQUESTA BOULEVARD y entrega de premios del concurso de pinchos Villa Alba de Tormes. En la Plaza Mayor.

23:55 H. Último Toro de Fuego con buscapiés y quema de la capilla.

00:00 H. Bomba final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído