Los concejales de Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Béjar, Pedro Manuel Esteban y Alejandro Romero Castelani y el representante de la asociación organizadora, Miguel Otero, presentaron los actos de la tercera edición ?Béjar a Caballo? que se celebra este sábado, 23 de mayo.
 
Más de 60 jinetes procedentes de Castilla y León y Extremadura participarán el sábado en la concentración de caballistas, consolidándose como la más importante de la provincia. A esto se unen diversos espectáculos de calidad en torno al caballo.
 
La jornada festiva dará comienzo a las 9:30 horas con la concentración de participantes y sus monturas en el teso de la feria, donde se habilitará un espacio para acoger a los caballos.

Seguidamente, sobre las 10:30, los jinetes se dirigirán a la entrada Oeste de El Bosque de Béjar y cruzarán la finca renacentista hasta el paraje de la fuente de la hoja hasta Candelario pasando por la Canaleja. Tras tomar un aperitivo volverán por el camino del pantano a Béjar. En el Castañar habrá una comida de confraternidad en el bar ?El Nido? tras la que se procederá a la entrega de obsequios y sorteo de regalos donados por los colaboradores y patrocinadores.

En los alrededores de la Plaza de Toros habrá puestos ambulantes de venta de productos relacionados con el mundo de los caballos.

?La Ancianita? acogerá desde las 16:30 el espectáculo ecuestre que pondrá el broche a la jornada. El Club Hípico Laderas del Valle iniciará el acto con una exhibición al que seguirá un espectáculo musical bajo el título ?Cultura Ecuestre? a cargo de los Hermanos Domínguez, que se pudo ver en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (feria ecuestre más importante de España). 

El espectáculo contará con 12 caballos, 4 jinetes y bailaoras de flamenco. La organización pone a disposición de los caballistas un veterinario, para los que acudan de fuera de la Comunidad, que firmará las guías de retorno.

Las entradas están ya a la venta en la oficina de turismo municipal al precio de  tres euros de forma anticipada y 5 en taquilla.

Las inscripciones como participante en la cita podrán realizarse a través del teléfono 699 72 32 18 o bien el mismo sábado en el bar La Estrella Azul, al precio de 10 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído