La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (Adriss) ha clausurado la iniciativa educativa dirigida al alumnado de primaria en la que han participado 60 niños y niñas de los centros escolares Los Robles (Ledrada, Valdelacasa y Cristóbal) y La Valvanera (Santibáñez de Béjar y Sorihuela). 

El objetivo principal de la actividad es la promoción de la cultura emprendedora desde la infancia. Así, de una forma didáctica y práctica, se han creado y gestionado un total de seis cooperativas escolares. De esta forma, los alumnos han participado en una experiencia real que les ha ayudado a desarrollar habilidades emprendedoras adaptadas al entorno a la vez que elaboraban diversos productos relacionados con la decoración, la papelería o el estampado. 

Las actividades han concluido con la celebración de sendas ferias de cooperativas, una en cada centro, en la que se han expuesto y vendido los productos. Los participantes han sido obsequiado con un diploma acreditativo entregado por los alcaldes de Santibáñez de Béjar y Sorihuela, Roberto Muñoz  y Nieves García, y el vocal de Adriss, Francisco Javier Gómez. 

La recaudación obtenida a través de las ventas ha sido donada a un niño del entorno que padece una enfermedad rara y los centros escolares. 

El coste del proyecto ha sido asumido por Adriss a través de los fondos del Programa Leadercal y ejecutado por un equipo técnico que ha puesto a disposición de los centros escolares profesionales con la cualificación y experiencia adecuadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído