La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes acoge este martes la Jornada de Información y Sensibilización en materia de Alérgenos Alimentarios en establecimientos de Hostelería y Restauración, una cita organizada entre el Ayuntamiento local, la Diputación de Salamanca y la Fundación General de la Universidad.

El objetivo de la jornada es el de dar a conocer al sector las peculiaridades del nuevo reglamento que regula tanto la forma de enfrentarse a los alimentos que puedan generar intolerencias como la forma de hacerlo visible a los clientes. En ese sentido, la diputada Chabela de la Torre, precisó que el encuentro tiene que ver con el derecho a la información ?que cobra especial importancia en el caso de los consumidores?. El Reglamento, apuntó, ?garantiza ese derecho y supone mayor protección?. De igual modo, y frente a quienes piensan que podría suponer una traba, de la Torre señaló que también puede entenderse como un vivero de oportunidades e, incluso, un nicho de mercado que posibilitará ?llegar donde otros no llegan?.

A lo largo de la cita, diversos expertos de ámbitos muy variados como el académico, la restauración o el educativo abordarán aspectos como la formación, clave para saber enfrentarse al nuevo reglamento, los problemas de integración social de personas con alergias, la información alimentaria en empresas de restauración automática, los derechos del alérgico o los alérgenos ocultos en alimentos procesados.

 El representante de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, destacó las virtudes del ?foro de aprendizaje conjunto? en que se convierte la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes acerca de un tema ?de máxima actualidad e importancia?. La cita, resaltó, sirve, además, para facilitar la transferencia de conocimiento al tejido productivo y compaginar el aprendizaje de la técnica con un componente científico.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído