Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, quedó elevado a definitivo el acuerdo plenario de 30 de julio de 2012 sobre la ordenanza reguladora sobre el uso de los huertos familiares de ocio municipales en Barbadillo. 

 

Los huertos serán cedidos por un plazo inicial de dos años con la posibilidad de renovar la cesión en años sucesivos y de forma personalizada. Por tal motivo se prohíbe expresamente su arriendo a terceras personas.

 

Su función es la de ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad “de forma prioritaria para las personan mayores del municipio”, recuperar espacios para uso público que se encuentren inutilizados o carentes de aprovechamiento, fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad, formular políticas municipales de sostenibilidad, compatibilizando el desarrollo humano con el entorno ambiental como pieza clave e implicar al gobierno local y a la ciudadanía en la conservación de la biodiversidad.

 

En función de las renuncias, bajas, revocación de las adjudicaciones o cualquier otra causa que, con arreglo a la ordenanza, determinara la pérdida del derecho al uso y disfrute de los huertos de ocio, se podrá determinar una nueva adjudicación de licencia a favor de otra persona.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído