La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes consigue la aprobación por parte del pleno y de manera mayoritaria, las 8 modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana. 

Como explicó el edil de Fomento, David Mingo, de las ocho modificaciones, cuatro son definitivas y otras cuatro son provisionales. “En cuanto a las provisionales, procederemos a remitirlas al Consejo Territorial de la Junta de Castilla y León para que realicen el análisis correspondiente y lleven a cabo la aprobación definitiva”, comentó Mingo; a lo que añadió “con ello se perfecciona aún más el Plan General de Ordenación Urbana aprobado el pasado 2012, aunque ya sabemos que es un documento vivo”, argumentó Mingo.

En cuanto a las modificaciones, explicaron que son cuestiones referidas a perfeccionar ciertos detalles. Entre las modificaciones definitivas está la referida a la zona de la ordenanza LM-2; la modificación del artículo 149 referida a definiciones relativas a la edificabilidad; la relativa al artículo 206.4 de la normativa urbanística sobre la ocupación en planta en zona de ordenanza 1; y la de compatibilidad de usos en parcelas de suelo urbano consolidado con uso terciario. En cuanto a las provisionales cuentan con la aprobación provisional de las modificaciones relativas a la densidad mínima de población en los sectores de suelo urbano no consolidado y urbanizable; la compatibilidad de usos comerciales minoristas en edificio exclusivo en los sectores de suelo urbano no consolidado y urbanizable con uso predominante en vivienda colectiva; modificaciones referidas a la ficha del sector UNC-9 Hotel Regio; la del Sector UNC-15 Rotonda del Tormes-SO; y la superficie del Sector UNC-16 del suelo urbano no consolidado,  ésta última modificación es la referida a una corrección de errores materiales. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído