El pleno extraordinario de la Diputación de Salamanca celebrado este viernes  dio luz verde, merced al apoyo unánime de los dos grupos políticos representados, al Plan de Cooperación Bianual 2014-2015 , conocido popularmente como planes provinciales, por un importe de 14.592. 714  euros, de los que 11.985.208 son aportados por la propia institución y el resto por los Ayuntamientos. Asimismo, los votos favorables de ambos grupos políticos permitieron aprobar el Plan de Reserva valorado en 10.266.913 millones.

 

Además, tanto PP como PSOE también se pusieron de acuerdo para aprobar el expediente de modificación de créditos que permitirá a la Diputación destinar 648.500 euros para completar las ayudas al empleo de la Junta de Castilla y León y completar el apoyo a los 123 municipios salmantinos que se habían quedado fuera de las mismas. Pese al acuerdo, el socialista Isidro Rodríguez Plaza y la popular Chabela de la Torre hicieron públicas sus diferencias sobre un asunto que, según recordó Plaza, había sido ideado ya por los socialistas en  anualidades anteriores “para corregir esta injusticia”.  Lo importante, respondió de la Torre, “no es cómo y cuándo sino que se crean puestos de trabajo lo que demuestra sensibilidad hacia la creación de empleo”.
 
El otro punto ‘caliente’ del pleno extraordinario estuvo en la propuesta de aprobación de la ordenanza reguladora de los precios públicos de la Diputación. A través de la abstención el PSOE hizo público su malestar ante una medida “que pretende evitar el debate”. Por su parte, la portavoz popular explicó que la tramitación ha sido “correcta” y que en ningún caso pretendía evitar la transparencia sino garantizar la eficacia administrativa por lo que el equipo de Gobierno está satisfecho “por sacar esto adelante, pese a quien pese, y seguirá trabajando en aquellos temas que favorezcan a los ciudadanos de la provincia”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído