Los vecinos del Arrabal del Puente, celebraron con toda solemnidad la festividad de San Antón, que como es costumbre lo hacen el domingo antes de la fiesta que establece el santoral.

El ambiente festivo comenzó la víspera con la bendición de los ‘panecitos’ y la popular hoguera. La fiesta grande tuvo lugar ayer con la misa solemne en la parroquia de Santa Marina, presidida por el párroco Domingo Peinado, ocupando lugares preferentes en el templo los mayordomos, Bernardino Miguel Montes y Óscar Miguel Martín, así como el alcalde, Javier Iglesias, primer teniente de alcalde, Marcelino Cordero y varios miembros de la corporación municipal.

Entre los asistentes se encontraba la reina del Carnaval del Toro 2012, Cristina Marquiz Martín, aunque todavía de forma informal ya que falta el acto protocolario de la proclamación oficial.

Finalizada la liturgia tuvo lugar la procesión con la imagen del San Antonio por la calle Álamo Grande con la confluencia de la carretera de Cáceres se detuvo para proceder a la bendición de los animales. La comitiva estuvo presidia por un tamborilero y los mayordomos.

Las autoridades locales acompañaron al Santo en este recorrido que culminó con el sorteo de los aguinaldos a las puertas del templo, compuestos como es tradicional por embutidos de la tierra, jamones e incluso, un cebón y gallos.

Nada más concluir el sorteo apareció la primera afortunada Mercedes Ramos, cuya papeleta premiada con el número 82.875 correspondió el primero de los lotes.

El resto de los números premiados fue : 65.955 para el segundo lote; 67.735 para el tercero y 62.557 para el cuarto.

LANUEVAMIROBRIGA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído