Las Arribes, "la única comarca sin un kilómetro de autovía"

El diputado José Francisco Bautista pide en el pleno un viaducto sobre el Uces, de Pereña a Masueco y el arreglo y mejora de las carreteras de entrada desde Salamanca y Zamora

17 Comentarios

 Bautista
Bautista

Infraestructuras básicas en las Arribes fue la última de las mociones debatidas en el pleno de la Diputación, que fue defendida por el diputado no adscrito, José Francisco Bautista. Respaldada por PSOE y Ciudadanos, fue rechazada por los diputados del Grupo Popular.

El también alcalde de Hinojosa de Duero lamentó que las Arribes fuera "la única comarca sin un kilómetro de autovía, y también pagamos impuestos", por lo que solicitaba en la moción mejorar las carreteras de entrada a la zona desde Zamora y Salamanca, como la que comunica Trabanca con Aldeadávila de la Ribera, "o a Pereña y Masueco, con un trazado peligroso y tercermundista".  

Bautista se refería al asfalto en mal estado, curvas peligrosas y mal señalizadas, cambios de rasante peligroso o vías muy estrechas. Asimismo, la moción propone comenzar los trámites para ejecutar el viaducto sobre el río Uces entre Pereña y Masueco.

El popular Carlos García Sierra manifestó que la Diputación "ha estado trabajando para arreglar las vías de la zona", recordando el arreglo, hace 10 años, de la carretera de Trabanca a Villarino. 

La moción de Bautista fue calificada como "acertada" por el portavoz socialista, Fernando Rubio, por tratarse de una comarca muy afectada por la despoblación. Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández, recordó la histórica y antigua reivindicación de la Plataforma Puente, creada en el año 2000, para solicitar a las administraciones un puente que comunique Masueco con Portugal.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído