La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo refuerza su programa de atención a personas inmigrantes y refugiadas retomando actividades como las clases de castellano, los talleres de manualidades o el punto de acogida, que en 2010 recibieron a 49 personas inmigrantes.

-    Punto de atención. Se trata de un espacio de acogida habilitado los miércoles, en horario de 10:00 a 12:00, donde voluntarias de Cruz Roja atienden a las personas inmigrantes para informarlas, orientarlas y derivarlas a los recursos específicos existentes en la comarca.

-    Clases de castellano. Esta actividad, igual que otros años, ha comenzado de nuevo en el mes de octubre. Las clases se desarrollan los lunes en horario de 17:30 a 18:30. Este año, además de dirigir las clases a la población inmigrante de la comarca, se ha incorporado en el grupo a mujeres españolas con dificultades en la lectoescritura.

-    Talleres de manualidades. Estos talleres se llevan a cabo con el objetivo de crear redes sociales de participación y encuentro que favorezcan la integración de la comunidad inmigrante con la población de Ciudad Rodrigo. Los talleres, en los que se practican técnicas de reciclaje, decoración de objetos de cristal, madera y otros materiales, se realizan los martes en horario de 17:00 a 19:00. Esta actividad ha comenzado en octubre y están participando tanto personas inmigrantes como mujeres mayores usuarias del programa de acompañamiento domiciliario.

Las personas interesadas en participar de estas actividades pueden hacerlo dirigiéndose a la sede de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, situada en la Calle Gigantes número 8, los miércoles entre las 10:00 y las 12:00.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído