Diferentes Asociaciones y Colectivos de Villamayor, junto con el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Acción Social, llevarán a cabo un acto público, el próximo sábado a las 16:30 horas en la Plaza de España, con motivo del “Día Internacional Contra la Violencia de Género”, que se conmemora el próximo lunes día 25.
 
Para recordar la cita, que desde el año 1999 declaró  la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día internacional contra la violencia de género, estos colectivos, asociaciones, e institución pública,  han preparado un acto con el objetivo de rechazar de forma pública, personal o colectiva, la que ya es considerada como una de las mayores lacras sociales de nuestros tiempos.
 
Este sábado, día 23, se ha organizado una concentración ciudadana para de rechazar de forma global y comunitaria la violencia en general y la violencia de género en concreto, así como hacer partícipe a toda la población del municipio de la problemática que generan las situaciones violentas, y en particular las de violencia familiar.
 
Bajo el lema “No confundas una galleta de la fortuna con una galleta desafortunada” la actividad contará con diversas acciones protagonizadas por los miembros de los colectivos anteriormente citados.
 
 -  Reparto de Galletas de la Fortuna con mensajes contra la violencia.
 -  Colocación de una pancarta.
 -   Reproducción de una selección de música contra la violencia de género.
 -   Elaboración de un panel cooperativo de expresión.
 
Como colofón de la actividad, en torno a las 17.15 horas, de la Asociación de Mujeres de Villamayor, procederá a  la lectura pública de un manifiesto, así como a la colocación de velas  en recuerdo de las víctimas. El rechazo a la violencia debe ser global y comunitario, y por eso creemos que es importante que toda la sociedad de Villamayor esté representada. Por este motivo el Ayuntamiento anima a  asistir y participar del acto junto con vuestras asociaciones o grupos de referencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído