La asociación de consumidores y usuarios de transporte metropolitano ve “mala fe” del Grupo Avanza

 La asociación de consumidores y usuarios de transporte metropolitano ve “mala fe” del Grupo Avanza
La asociación de consumidores y usuarios de transporte metropolitano ve “mala fe” del Grupo Avanza
La asociación de consumidores y usuarios de transporte metropolitano de Santa Marta y el alfoz (Acusam) considera que esta última subida del precio del billete de autobús en el alfoz por parte de la empresa Grupo Avanza “ha sido premeditada puesto que sabían que su aumento por encima del IPC era injustificado y que recibirían las protestas de vecinos/as y de asociaciones como la nuestra”. Acusam recuerda que en septiembre de 2012 sucedió algo similar y Grupo Avanza tuvo que rectificar un mes después por una resolución judicial. Por ello, sospechan que ha habido “mala fe” en la interpretación del contrato de concesión, “aplicando una subida ilegal sobre el precio del billete con el propósito de buscar ganar una plusvalía por el bajo porcentaje de reclamaciones”. Además, recuerdan que la subida ha sido realizada sin el visto bueno del Consejo Rector del Transporte ni de la Junta de Castilla y León. 

 

Ante esta situación Acusam reclama la reunión “inmediata” de los miembros del Consejo Rector “para estudiar medidas que impliquen sanciones a la empresa y la no renovación del contrato en 2019”. Al mismo tiempo exige “ser valientes, olvidándose de las siglas políticas, e intentar solventar los problemas de precios, frecuencias, líneas y otros servicios” que el colectivo viene denunciado desde hace meses.

 

Por otro lado, Acusam aprovecha para reclamar de nuevo un cambio de modelo de toma de decisiones para que sea el Consejo Rector el órgano donde se decida realmente el futuro del transporte metropolitano, “que pasa por ser, entre otras cosas, más asequible, con mayor frecuencia de horarios, y con un servicio integrado por una única empresa”.

 

La asociación advierte a los afectados de que conserven los billetes y comprobantes de recargas de bonos y les pide que se acerquen a la Oficina Municipal de Consumo de Santa Marta (ubicada en el Ayuntamiento) o utilicen el mail [email protected]). Recomienda, además, adjuntar una copia de la hoja de reclamaciones (rellenada y firmada)  que se puede encontrar en la web del Consistorio junto a dos copias del billete y una del DNI. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído