El pasado 28 de febrero el Ayuntamiento de Aldeatejada comunicó al de Miranda de Azán que cortaría el curso de sus aguas residuales, las cuales, vierten al colector que deriva en la depuradora de Salamanca, por impago a éste de la cuantía correspondiente exigida por el Ayuntamiento de Salamanca.

Ahora, el Ayuntamiento de Miranda de Azán, a través de un auto judicial emitido por el Juzgado número 2 de Salamanca del día de hoy, responde a la actuación por parte de Aldeatejada de bloquear el cauce del colector de aguas residuales, sellando una arqueta situada en el término municipal de la primera localidad. En dicho auto judicial se expone “que se entiende que el corte de servicio de recogida de aguas residuales a través del colector entre Miranda de Azán y Aldeatejada, sin que esté autorizada por la Confederación Hidrográfica del Duero para realizar los vertidos directamente al arroyo de Fuentelaporra, puede causar grave daño a los habitantes del municipio y al medio ambiente”. Este hecho, además, “debe primar sobre el derecho a percibir el canon pactado por el Ayuntamiento de Aldeatejada”.

 

Así las cosas, Miranda de Azán pide al juez medidas cautelares, para“que se retiren los sacos terreros dejando el pozo sito en el camino de Torrecilla exactamente igual que estaba antes de las labores de sellado de la canalización de aguas residuales el pasado 28 de febrero”. Las liquidaciones por parte del Ayuntamiento de Miranda de Azán están pagadas hasta el segundo trimestre del año 2011; en el tercer trimestre del mismo año, pagada y recurrida al contencioso administrativo; y a partir del cuarto trimestre del 2011 y los dos primeros del 2012 las liquidaciones están recurridas y suspendidas por el Ayuntamiento de Aldeatejada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído