La Diputación destina 2 millones para subvencionar la contratación en empresas y ayudar a los emprendedores a montar su negocio

Por quinto año consecutivo la institución financiará a través de la Estrategia de Empleo los gastos de nuevos autónomos y hasta tres nuevos contratos en entidades ya constituidas 



 WhatsApp Image 2019 05 21 at 13.10.07
WhatsApp Image 2019 05 21 at 13.10.07

La Diputación de Salamanca impulsará por quinto año consecutivo la creación de puestos de trabajo en la provincia mediante la convocatoria de la V Estrategia de Empleo. Una política para la que la institución destinará algo más de dos millones de euros, como han explicado el presidente de La Salina, Javier Iglesias; y la diputada de Empleo, Chabela de la Torre.

Se trata de una iniciativa que Iglesias ha calificado como una de las más importantes puestas en marcha por la Diputación, siendo esta administración “pionera en políticas de empleo”. Además, según ha manifestado, se trata de una medida que fomentará la fijación de población en los municipios.

En concreto, esta estrategia contempla dos modalidades: autoempleo y empresas ya constituidas, ambas dotadas con un millón de euros ampliables, según ha explicado el presidente, en función de las necesidades. Y es que, como ha remarcado, “nadie que lo solicite y cumpla los requisitos se quedará sin estas ayudas".

Como novedad, en esta convocatoria los nuevos autónomos podrán recibir ayudas para el alquiler de maquinaria. Además, la Diputación financiará la cuantía de los seguros sociales durante los dos primeros años, con un máximo de 6.000 euros. También, con un máximo de 4.000 euros, también se otorgarán ayudas para gastos de funcionamiento como luz o agua.

En el caso de las empresas ya constituidas, recibirán ayudas para subvencionar el 50 por ciento de los costes salariales del nuevo empleado durante dos años, con un máximo de 12.000 euros. Como novedad, en la presente convocatoria se podrán subvencionar hasta tres empleados por entidad.

La Diputación está a la espera del visto bueno de la Junta de Castilla y León a las bases de esta convocatoria para poder publicarla, algo que Javier Iglesias confía en que se realice pronto. Podrán beneficiarse los empresarios que desde el 1 de diciembre de 2018 y hasta seis meses después de la publicación de las bases pretendan crear una corporación o contratar empleados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído