Ayudas de 500 euros para autónomos y microempresas de Santa Marta de Tormes

Los interesados podrán solicitar las subvenciones municipales destinadas a paliar la crisis provocadas por la pandemia desde este viernes 24 de septiembre

0 Comentarios

Establecimientos comerciales en Santa Marta de Tormes
Establecimientos comerciales en Santa Marta de Tormes

Desde este viernes, los autónomos y las pequeñas empresas de Santa Marta de Tormes podrán solicitar las ayudas puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y microempresas del municipio. Su objetivo es paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 sobre autónomos y microempresas que estén situadas en Santa Marta de Tormes con independencia de donde tengan su domicilio fiscal.

Las ayudas van destinadas a autónomos y microempresas (empresa que ocupa hasta 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros, según la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003), siempre y cuando reúna los requisitos exigidos en las bases.

Las bases establecen que las ayudas podrán ser de hasta 500 euros por solicitante. Para ello el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha creado una partida presupuestaria por un total de 68.500 euros.

En el caso de que hubiera un mayor número de solicitantes que crédito disponible la Corporación podrá optar por ampliar el crédito disponible mediante la oportuna modificación de crédito, considerando dicha partida presupuestaria ampliable o distribuir el importe total del crédito disponible mediante una reducción proporcional, directa e igual para todos los solicitantes de forma que se ajuste el crédito existente.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir de este viernes, 23 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído