La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta está realizando las obras del colector de La Serna, que cuenta con una inversión de 140.000 euros aproximadamente provenientes de la Junta de Castilla y León. Según expresó el concejal de Fomento, David Mingo, “se trata de una obra imprescindible para solucionar definitivamente un problema que nos encontramos en Santa Marta y que podía desembocar en averías y rebosamientos provocadas por las tormentas”. 

Con el anterior sistema las aguas llegaban por el colector a través de sistemas de bombeo que arrastran desde el modelo inicial diferentes problemas como la dificultad en el mantenimiento a las que se le han unido el aumento del caudal de aguas y el deterioro, que exigían gastos periódicos importantes para el Ayuntamiento.

Con esta ejecución, en la que está realizando una zanja con una longitud de aproximadamente 400 metros, 5 metros de anchura y 5,5 metros de profundidad en su punto máximo se instalará un tubo con un diámetro de 500 milímetros. Con esta fórmula se logra eliminar los bombeos intermedios y por la diferencia de cotas el agua irá moviéndose por la gravedad hasta el final del bombeo y así se eliminarán los problemas del anterior sistema de bombeo.

Para la licitación de esta obra se han utilizado unas bases similares a las del Fondo Estatal de Sostenibilidad Local, con unos enunciados similares buscando la creación de empleo en el municipio. Según está previsto, las obras de instalación del nuevo colector finalizarán a finales de mes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído