Alba de Tormes volverá a acoger una nueva iniciativa de formación y empleo tras haber clausurado el proyecto AFE ‘El Espolón’, gracias a lo que ha sido posible la rehabilitación del Paseo del Espolón procediendo a levantar y a arreglar los baches, haber hecho transitables 500 metros cuadrados situados justo encima de la muralla, procediendo al vallado y eliminación de las piedras existentes y creación de una zona de ocio infantil.
 
Ahora, desde el 1 de diciembre, el Ayuntamiento y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) han puesto en marcha un nuevo programa formativo y de empleo por el que ocho albenses mayores de 25 años serán formados en la especialidad de albañilería por dos monitores. Esta iniciativa, denominada Accede Alba, se prolongará en el tiempo durante doce meses y se ha invertido en ella más de 100.000 euros, de los cuales, el Ayuntamiento aportará 40.000 euros destinados a la financiación de las obras.
 
La formación tendrá su reflejo en obras de adecuación de instalaciones municipales del Molino, Ayuntamiento y Pabellón de deportes en las que se instalarán baños adaptados para personas con discapacidad, la Rehabilitación del bajo cubierta del Ayuntamiento para archivo y la restauración de la valla perimetral del Castillo de los Duques de Alba. Además los participantes recibirán formación complementaria en Igualdad de oportunidades, competencia digital, habilidades sociales y personales, formación y orientación laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído