El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo sábado, día 4 de febrero, las sesiones de cine joven que se celebrarán a partir de esta fecha el primer sábado de cada mes. Con esta iniciativa, la Concejalía de Juventud, quiere ampliar las actividades de ocio destinadas a los jóvenes del municipio además de apoyar la educación en valores sociales. Para ello se ha programado una temática concreta sobre la que versarán las películas que han sido, además, seleccionadas por los propios jóvenes del municipio y que cuentan con una valoración positiva por parte de los técnicos del Centro Joven.

El primer sábado de cada mes se proyectarán en la segunda planta de la Casa de Cultura dos películas. Una, dirigida a menores de 13 años; y otra, para mayores de 13 años. 

“Titanes, hicieron historia” y “Crash” son las dos películas elegidas para el próximo sábado cuyo nexo común es el racismo. La primera tendrá lugar a las 17,00 horas; y la segunda, a las 19,15 horas.

“Titanes, hicieron historia”, dirigida por Boaz Yakin y protagonizada por Denzel Washington, se remonta a los años 70, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para blancos y negros en Virginia, un estado en el que el fútbol es un estilo de vida, una institución que todos veneran y que prende sus raíces en los institutos. La prueba: ¿Dejarán que un negro suplante a un blanco al mando de un equipo de fútbol? Rivales en un principio, juntos tendrán una gran tarea que llevar a cabo, convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y liberar a la ciudad de su intolerancia y prejuicios raciales.

“Crash”, dirigida por Paul Haggis y protagonizada por Sandra Bullock, narra un momento en la vida de varias personas que se entrecruzan ante el descubrimiento de un hombre brutalmente asesinado. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído