El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, aunque solo con el voto favorable aportado por la mayoría otorgada al Partido Popular, aprobó en su momento congelar las tasas e impuestos municipales que se contemplan en las ordenanzas fiscales para el año 2014. Así, los tributos que deben pagar los contribuyentes únicamente se actualizarán en base al IPC.
 
Precisamente, es en este último punto, el de la actualización en base al IPC, donde surgió el rechazo a la medida por parte de la oposición. PSOE e Izquierda Unida consideran que, lejos de congelar las tasas y los impuestos, lo que se debería de hacer es bajarlos. Creen que la actualización mencionada respecto al Índice de Precios al Consumo aumentará las tasas de casi de igual manera y los ciudadanos seguirán siendo los principales afectados.
 
Ahora, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado un pleno en sesión extraordinaria para este miércoles, 27 de noviembre. En el mismo se incluía como punto de orden del día la resolución de las alegaciones presentadas a las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2014 y la aprobación definitiva de las mismas con esa congelación de las tasas solo actualizadas a lo que corresponda por el IPC.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído