El Ayuntamiento aprueba en pleno rechazar la subida del precio del transporte metropolitano

 El Ayuntamiento aprueba en pleno rechazar la subida del precio del transporte metropolitano
El Ayuntamiento aprueba en pleno rechazar la subida del precio del transporte metropolitano
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana rechazar la subida del precio del transporte metropolitano propuesto por la Junta de Castilla y León por considerar que no está suficientemente motivado. La Corporación Municipal de Carbajosa de la Sagrada considera que no existen datos que prevean el impacto que tendrá sobre el número de usuarios y si esta medida redundará en producir un mayor déficit en aquellas líneas de transporte que ya son de por sí deficitarias. El rechazo a la subida del precio del autobús también está motivado por no haber sido debatido y votado en el seno del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca, órgano habilitado a tal efecto.

Esta decisión, aprobada ahora por toda la Corporación Municipal, ratifica la postura que los representantes de los municipios del alfoz defendieron ante la Administración regional en la ponencia técnica celebrada a finales de julio.

Este acuerdo, adoptado por el pleno del Ayuntamiento, se elevará a los órganos competentes en esta área: Consejería de Fomento, Presidencia de  la Junta de Castilla y León; y Comisión Regional de Precios.

Además en este pleno, celebrado a propuesta del Partido Socialista y del Grupo Mixto, se ha rechazado solicitar a la Junta de Castilla y León que adopte las decisiones económicas necesarias para que los ayuntamientos de los municipios integrados en el transporte metropolitano de Salamanca no tengan que aumentar la aportación para su  mantenimiento. El Equipo de Gobierno ha argumentado como motivo que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada no tendrá que pagar ningún coste añadido por el servicio, ya que la línea del municipio es una de las tres de Salamanca que no es deficitaria (junto a las líneas de Santa Marta de Tormes y Aldeatejada). Además, antes de ser aprobado por el pleno municipal considera que los representantes de los municipios que tienen transporte metropolitano deberán debatir y consensuar posibles formas de reordenación del servicio para evitar este incremento.

Según ha explicado Ángel Manso, portavoz del equipo de Gobierno y representante de los municipios del alfoz en la ponencia técnica, "el primer paso es mantener encuentros, ya previstos, entre los representantes municipales del alfoz y consensuar las decisiones a adoptar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído