El alcalde de Huerta, Francisco Javier Hernández Redero, ha informado sobre la reciente aprobación definitiva de la ordenanza fiscal que regula las ocupaciones de subsuelo, suelo y vuelos de terrenos de uso público local. Ésta establece una tasa dependiendo del uso de los factores anteriormente mencionados, las normas de gestión, el periodo impositivo o las infracciones entre otras cosas.
 
Así pues, el Ayuntamiento recaudará diversas cuantías dependiendo en qué consista la ocupación del suelo, subsuelo y vuelo de terrenos de uso público en el municipio que se detallarán a continuación. Por otra parte, y según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, cuando se trate de tasas para la utilización privativa o aprovechamientos especiales en estas zonas, a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o una parte importante de los vecinos, el importe de las tasas consistirá en el 1,5% de los ingresos brutos procedentes de la facturación que obtengan anualmente las referidas empresas en el término municipal de Huerta. No se incluirá dentro de este régimen especial de cuantificación de la tasa los servicios de telefonía móvil.
 
Las tarifas de la tasas contemplan usos variados. Es el caso de la colocación de cables subterráneos, tuberías emplazadas en el subsuelo, depósitos subterráneos, transformadores bajo tierra, cables eléctricos aéreos, máquinas de pesado, distribuidores de carburantes, transformadores eléctricos, máquinas de venta automática o grúas. Dependiendo de si el uso se produce en suelo urbano o rústico las tasas serán diferentes. Éstas van desde los 0,47 euros hasta los 79,6 euros. Precios que variarán en función de los metros o espacio ocupado del terreno de uso público local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído