El Ayuntamiento ha presentado la programación de actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrar el 8 de marzo. En total son seis actividades que se desarrollarán entre los días 3 y 8 de marzo. La programación comienza el día 3 con una charla que será impartida por el mentor jurídico y coach Julio de la Torre titulada El poder moral de la mujer; su fuerza. Se realizará en el teatro Calderón a las 18.00 horas con entrada gratuita.

El día 4 a las 18.00 horas y de nuevo en el teatro Calderón será el turno de la nutricionista María del Carmen González que impartirá un charla bajo el título ¿Sabemos lo que comemos?. El día 5 a las 18.00 horas en el Calderón la psicóloga Nieves Prieto abordará dos temáticas, Cómo ser feliz y Aprendiendo a relajarnos. Desde el Ayuntamiento se facilitará que todos los padres con hijos mayores de 5 años que puedan acudir habilitando un taller para los niños organizado por la Biblioteca Infantil. El día 6 se proyectará en la teatro Calderón a las 19.00 horas la película Planes de Familia. Para el día 7 está programada en el parque La Huerta una jornada de Zumba para todos los públicos que comenzará a las 12.30 horas. Las actividades se cerrarán el día 8 con la actividad Conoce Peñaranda.

El objetivo es mostrar y recorrer aquellos lugares más interesantes de la localidad. Los interesados tendrán que inscribirse en el Ayuntamiento o a través del teléfono 923 540 001. En función de las inscripciones la actividad se realizará por la mañana o por la tarde. El alcalde, José Antonio Jiménez, ha estado acompañado por las concejalas de, Pepi Hernández, y Carmen García, destacó que se trata de ?un homenaje a las mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres, por los esfuerzos que están realizando para alcanzar una vida sin violencia y sin discriminación, y aunque un día es poco queremos recordar con estos actos la importancia de las mujeres dentro de la sociedad, en todos los ámbito, en la familia, en el mercado de trabajo en la lucha por la libertad de pensamiento y por supuesto para continuar trabajando ya queda mucho por hacer?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído