Los problemas económicos en los pueblos de la provincia comienzan a hacer mella en los diversos servicios que prestan los ayuntamientos. Es el caso, de la guardería de Trabanca que permanecerá cerrada durante "unos meses" según asegura el alcalde, Víctor Manuel Pacho, "por falta de financiación". Este centro recibe aportación económica de la Diputación de Salamanca dentro del programa "Crecemos" que finaliza mañana sábado, día 31.

Según Pacho, la subvenciones de la Diputación para esta actividad son "imprescindibles" ya que asegura que el Consistorio no puede hacer frente a los pagos con la actual situación financiera. Asegura también que ha mantenido reuniones con la institución provincial para "pedir adelantos y que no se cerrara el centro" pero la respuesta es que "en este momento es imposible".

Los padres de cinco de los siete niños que están en esta guardería han enviado un escrito a la Diputación explicando su oposición al cierre del centro. Por su parte, el alcalde aclara que "no se va a cerrar definitivamente después de haber invertido recientemente en el inmueble".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído