El Club de Animación de Ciudad de los Niños, en colaboración con el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, ha celebrado la Fiesta de la Infancia, que se ha desarrollado en el Centro Cívico en horario de mañana y de tarde, y donde los niños han podido participar en los juegos cooperativos y en un taller de calendario sobre los derechos de la infancia. Además, se han organizado escenas teatrales en las que los asistentes, divididos por grupos, interpretaban y también adivinaban sobre qué derecho de la infancia se trataba.

Esta Fiesta se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Carbajosa y el programa Ciudad de los Niños durante este mes en conmemoración de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño el día 20 de noviembre de hace más de 50 años.

Así, en el programa que Ciudad de los Niños desarrolla en el colegio se ha tratado el tema 'Todos tenemos derecho a aprender'. A través de juegos adaptados, los participantes han imaginado cómo se pueden sentir los compañeros con discapacidades físicas. Han intentado manejarse con la falta del sentido de la vista, el oído, y la movilidad.

Además, a través de Menuda Voz, se han organizado encuentros con personas de centros que trabajan por el derecho a aprender. Así, han participado alumnos y profesores de Insolamis, Aspace y Aspas (centros que trabajan por la integración de personas discapacitadas), y de la Fundación Secretariado Gitano, que trabaja por la integración de los gitanos a través de la educación y de la cultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído