El Ayuntamiento de Cepeda, que preside Francisca Ciudad, ha publicado la nueva ordenanza que tendrá como fin regular la tasa por la ocupación de terrenos de uso públicos por mesas y sillas con finalidad lucrativa. Es decir, por la instalación de terrazas por parte de los bares, cafeterías y restaurantes del municipio fuera de su propiedad.
 
Con todo ello, el Consistorio embolsará 10 euros anuales por cada metro cuadrado o fracción de superficie ocupada o la misma cantidad por cada mesa o cuatro sillas. Además, si como consecuencia de la colocación de toldos, marquesina, sombrillas, separadores, barbacoas y otros elementos auxiliares se delimita una superficie mayor a la ocupada por las mesas y las sillas se tomará aquella como base del cálculo para la imposición de la tasas.
 
Por otro lado, para la instalación de terrazas será requisito imprescindible solicitar ante el Ayuntamiento la oportuna licencia y abonar el pago del ingreso en la Tesorería Municipal y formulando la declaración en la que conste la superficie del aprovechamiento y los elementos a instalar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído