El Decabike 2012 es un evento sin carácter competitivo que tiene por objetivo “trasladar la pasión por el deporte a todos los ciudadanos, promover un modelo de vida saludable y unir a toda la ciudad con un único fin, fomentar el uso de la bicicleta”.

La Fiesta de la Bicicleta iniciará su recorrido a las 11,00 horas en la pista polideportiva de la calle Villares, para continuar por la carretera de Navahonda y Cordel de Merinas, Camino de Carpihuelo hasta la confluencia con la rotonda de Juan de Herrera, Juan de Herrera, Avenida de Salamanca, Calle Segunda, calle Vertical Octava, calle Cuarta, calle Vertical Cuarta, Avenida de Salamanca, Camino de Carpihuelo, Calle Arrroyo, Calle Santa Marta, y calle Pelabravo, para finalizar en la meta situada en la calle Villares, donde estará ubicada una zona de avituallamiento para todos los participantes con dorsal.

Además, con la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa, se ha organizado para este día diversas actividades en torno al mundo de la bici. Así, en el campo de fútbol sala del municipio se celebrará un circuito de habilidad, destinado a bicicletas sin ruedines. Para los más pequeños también se celebrará un circuito similar, de menor intensidad, que tendrá lugar en el campo de roller. Se celebrarán también juegos lúdicos y una exhibición de aerobic en la que podrán participar todos los ciudadanos.

Además, al igual que en la edición anterior, se ubicarán diferentes talleres de ciclismo donde los interesados podrán aprender a ajustar su bicicleta y a hacer sus propios diagnósticos sobre este vehículo.

Un centro comercial deportivo pondrá a disposición de los ciudadanos la posibilidad de conocer su tipo de pisada a través de un aparato electrónico valorado en 3.000 € y que ayudará a los amantes del running a conocer si son pronadores o supinadores (pie pronador: derrumbamiento del pie hacia la zona interna del mismo; y pie supinador: apoyo en la parte externa del pie). Una actividad que se celebrará en la pista de Atletismo de Carbajosa de la Sagrada y que ayudará a los corredores a elegir el tipo de zapatilla más adecuada.

El Ayuntamiento de Carbajosa pone a disposición de esta Fiesta el personal necesario para asegurar una correcta realización del evento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído