El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado en la última comisión informativa del área de Fomento su intención y la posibilidad existente para construir una nueva biblioteca municipal. Este proyecto de nueva construcción de una biblioteca, “se trata de una de las inversiones más demandada por los vecinos y también buscada por el equipo de Gobierno”, comentó el alcalde, Javier Cascante, iría ubicada en el hueco que deja el nuevo Consistorio en la plaza de España. 

Actualmente los rectores municipales están trabajando para conseguir la financiación y se están barajando dos posibilidades. La primera de ellas sería permutar la construcción de la biblioteca por una parcela en el sector de la Serna para que se construyan viviendas de protección oficial. Con esta opción el equipo de gobierno lograría un doble objetivo. Por una lado Santa Marta contaría con una nueva biblioteca y por el otro los vecinos de la localidad podrían acceder a viviendas de protección oficial en la localidad.

La segunda de las alternativas, si no pudiese plasmarse la anterior por problemas financieros de la empresa constructora, se realizaría previo informe preceptivo, con el producto de la venta de tres parcelas ubicadas en la urbanización Átika por la que hay un interés de compra. Javier Cascante explicó que “actualmente trabajamos con estas dos posibilidades fruto del trabajo y de la preocupación del equipo de gobierno para conseguir financiación y sea de una u otra forma la construcción de la nueva biblioteca en Santa Marta será una realidad”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído