La subvención está dotada de 28.500 euros y podrá ser solicitada en los casos en los que se cumplan todos los requisitos pertinentes, durante los 20 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el Tablón de edictos del ayuntamiento.

Para formular la solicitud, las 33 asociaciones que están registradas actualmente deben estar inscritas y todos sus datos actualizados en el Registro Municipal, así como estar al corriente de las anteriores justificaciones de las ayudas económicas  y de sus obligaciones fiscales con la hacienda local; garantizar su funcionamiento democrático, con elecciones periódicas y con la participación de sus socios, adjuntando un certificado del secretario con el visto bueno  del presidente con la fecha de celebración  de la última Asamblea General y la fecha de las últimas elecciones para la renovación de los cargos de la Junta Directiva; presentar un documento acreditativo de adaptación de estatutos  del   registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León conforme a lo dispuesto en la Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de Asociación y acompañar la Certificación del Secretario de la entidad con los siguientes datos:

-    Acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la Asociación sobre la solicitud de ayuda económica con indicación del coste total.

-    Compromiso de destinar la ayuda económica al proyecto de la Asociación.

-    Cuotas recaudadas en el último ejercicio presupuestario.

-    Número de socios con los que cuenta la Asociación.

-    Proyecto presupuestado de las distintas actividades y programas a realizar por la Asociación.

-    Fotocopia del CIF de la asociación.

La convocatoria  se  enviará  por escrito a cada una de las asociaciones  inscritas en el registro municipal y una vez que las solicitudes sean recibidas, desde Participación Ciudadana se verificarán, así como la documentación anexa a las mismas.

EXPOSICIÓN DE LABORES DE ENCAJE DE BOLILLO Y BORDADOS

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y las asociaciones Bordado Charro y Bordado Serrano realizarán el próximo viernes 15 de junio una muestra de bordado popular y de bolillos en la Plaza de la Iglesia. Se trata de una exposición de todos los trabajos realizados durante el curso 2011-2012.

La inauguración de la muestra comenzará a las 11,00 horas y los visitantes podrán disfrutar de las obras expuestas y de varias demostraciones de cómo elaborar estas labores de encaje de bolillo y bordados hasta las 20,00 horas. Además, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca habrá una exposición de fotografía de la Asociación Fotográfica Tormes sobre las asociaciones Bordado Charro y Bordado Serrano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído