Para ello podrán participar todos los pintores que lo deseen con arreglo a las siguientes

BASES:

1.- El Certamen está abierto a la participación de pintores de cualquier nacionalidad o residencia.

2.- Cada concurrente podrá presentar un máximo de una obra.

3.- La obra tiene que ser inédita y no presentada a certámenes anteriores, en Cabrerizos.

4.- Las dimensiones de las obras, mínimo 50,00 cm x 55,00 cm y máximo de 1,25 m. En cualquiera de sus dimensiones.

Los cuadros estarán enmarcados con un listón cuya anchura no supere 3,00 cms.

5.- El Tema será: Cabrerizos, su entorno, su ribera y su cornisa. Realizado con cualquier técnica o procedimientos pictóricos.

6.- Las obras no podrán estar firmadas a la hora de su presentación. Se adjuntará a la obra, un sobre cerrado en cuyo exterior figure el Título de la obra y en el interior se incluirán:

a.- Boletín de Inscripción por cada obra presentada, debidamente cumplimentado.

b.- Fotocopia del D.N.I.

c.- Breve currículum profesional del autor.

d.- Título de la obra.

e.- Certificado de empadronamiento de los participantes residentes en Cabrerizos.

7.- Las obras dirigidas a este certamen, se entregarán personalmente en las oficinas del Centro Cultural Municipal. Dirección Camino del Manzano, s/n. Cabrerizos. De lunes a viernes, en horario de 10:00h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h, debiendo figurar en el dorso de las mismas el Título o lema de la obra.

8.- La fecha final de entrega de las obras será el 30 de mayo de 2012.

9.- La exposición de las obras seleccionadas se realizará del 7 al 20 de junio de 2012.

10.- Este XVIIº Certamen de Pintura está dotado con:

- Un primer premio de 1.500 Euros y diploma acreditativo, a la obra de mayor calidad técnica, otorgado por un jurado, integrado por tres expertos (críticos de arte y profesores de la facultad de Bellas Artes. USAL), nombrados por la Alcaldesa de Cabrerizos y presidido por ésta. Los importes estarán sujetos a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente.

- Un segundo premio de 500 Euros y diploma acreditativo, otorgado por un jurado, integrado por tres expertos (críticos de arte y profesores de la facultad de Bellas Artes. USAL), un representante de cada grupo político, que integran la corporación municipal de Cabrerizos y dos representantes de las asociaciones locales de Cabrerizos, nombrados por la Alcaldesa de Cabrerizos y presidido por ésta. Los importes estarán sujetos a las retenciones fiscales establecidas por la legislación

vigente.

- Una Mención de Honor acreditativa y diploma acreditativo, que será otorgado por el jurado descrito anteriormente.

11.- Los premios podrán ser declarados desiertos, si a juicio del jurado de expertos las obras presentadas carecieran de la calidad o nivel necesario para acceder a él.

12.- Las obras del primer y segundo premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que a la vez se reserva todos los derechos sobre la misma.

13.- El fallo del jurado y entrega de premios se realizará el jueves, 7 de junio de 2012 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Municipal, inaugurándose a continuación la exposición de toda la obra. Los premiados o personas en quien deleguen tienen que recoger el premio personalmente la fecha indicada, de lo

contrario, el premio no será entregado a posteriori, quedando desierto.

14.- Una vez fallado el 1º y 2º premio y la Mención Honorífica, el jurado formado e integrado por tres expertos (críticos de arte y profesores de la facultad de Bellas Artes. USAL), un representante de cada grupo político, que integran la corporación municipal de Cabrerizos y dos representantes de las asociaciones locales de Cabrerizos, nombrados por la Alcaldesa de Cabrerizos y presidido por ésta concederá un premio especial de 200,00 Euros a un participante empadronado en Cabrerizos.

15.- Las obras no premiadas, así como el premio especial y la Mención de Honor, tienen que ser retiradas en un plazo máximo de 10 días, una vez concluida la exposición en el Centro Cultural. De no ser así quedarían en posesión del Ayuntamiento. Cada uno de los participantes correrá con los gastos de envío de los cuadros no premiados en el certamen.

NOTA: Cualquier caso no previsto en estas bases será resuelto por la entidad organizadora.

Las obras presentadas a concurso serán tratadas con el máximo cuidado, pero la Entidad organizadora no se hace responsable de las pérdidas o daños que pudieran producirse ajenas a su voluntad.

La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

Estas bases se pueden consultar en Estas bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Cabrerizos:

www.ayto-cabrerizos.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído