El Ayuntamiento de Villarino de los Aires ha denunciado de nuevo el estado “lamentable” de la desembocadura del río Tormes en el Duero. Árboles secos caídos que cortan el paso del agua y el caudal del rio lleno “totalmente lleno de vegetación” en el paraje denominado Ambas Aguas han vuelto a provocar la queja del Consistorio contra la Confederación Hidrográfica del Duero, “que lleva varios años anunciando que con el proyecto que tienen redactado limpiarían el Rio Tormes aguas abajo, desde la presa de La Almendra hasta la confluencia con el Rio Duero”.

 

A juicio del Ayuntamiento ribereño la limpieza es prioritaria pues la zona “es internacional”. En ella, recuerdan, “confluyen dos naciones y tres provincias: España, Portugal, Zamora y Salamanca”. El paraje está incluido en el Parque de Las Arribes y el área está considerada zona de especial protección de aves.

 

El Ayuntamento de Villarino de los Aires se pondrá en contacto con las administraciones correspondientes “para tratar de que se agilicen las gestiones y se presente un plan definitivo para ir limpiando y recuperando esta zona del Rio Tormes y del Rio Duero”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído