El Ayuntamiento de Miranda de Azán, que preside su alcalde David García, ha convocado las ayudas económicas destinadas a educación. El objeto de estas ayudas es poder colaborar con las familias y ayudar a correr con la carga de los gastos derivados de libros y material escolar a los que hay que hacer frente cada inicio de curso para la realización de las actividades que se desarrollen o se promuevan desde el centro docente (cuadernos de soporte, libros de texto, material de papelería no reutilizable, material de manualidades o equipación deportiva).

La cantidad total presupuestaria con la que se cuenta para estas ayudas es de 4.000 euros. La cuantía económica se distribuirá entre las familias dependiendo de los ingresos anuales de la unidad familiar. Así, de esta manera, se becará con 100 euros a aquellas familias que en un año ingresen hasta 15.000 euros; por otra parte, con 75 euros a aquellas familias que ingresen anualmente entre 15.000 y 20.000 euros; por último, a las familias que ingresen al año de 20.000 a 30.000 euros el Ayuntamiento les aportará un total de 50 euros.

 

Además, las condiciones que se exigen, por lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, es que las familias solicitantes deberán estar empadronadas y residir en el municipio de Miranda de Azán, que estén al cargo de sus obligaciones tributarias o que convivan con el alumno al que se beneficia por la ayuda. La ayuda para educación es extensible desde los alumnos que cursen desde Educación Infantil hasta enseñanzas universitarias en centros públicos o concertados. El plazo de solicitudes para optar a estas becas comienza el 7 de octubre y finaliza el día 21 del mismo mes contando con un plazo de resolución y notificación de tres meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído