El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo. Éste se basa en la formación y en la creación de puestos de trabajo. “Es nuestro compromiso el dedicar partidas presupuestarias para la formación y creación de empleo”, señaló el alcalde, Javier Cascante. La idea, en líneas generales, es la de formar a jóvenes desempleados y poder ofrecerles trabajo en diferentes obras municipales que se necesiten acometer. “Compaginamos la creación de empleo con las necesidades del municipio”, manifestó, por su parte, Chabela de la Torre, concejala de Economía.

Este nuevo plan ha sido posible gracias a la inversión en subvenciones de 385.000 euros. De esta cantidad, 137.000 han sido aportados por la Diputación de Salamanca y 248.000 por la Junta de Castilla y León. La primera cuantía será utilizada, en un margen de un 50% establecido, para contrataciones; la segunda, para material y todo lo que conlleve el trabajo a realizar.

 

Se utilizarán 100.000 euros para la contratación de un monitor que impartirá el curso de formación, el cual y en este caso orientada a la construcción, comenzará el próximo 6 de marzo. Se beneficiarán de éste seis alumnos que dividirán su jornada en el proceso formativo y el trabajo en sí. Los contratos para estos jóvenes tendrán una duración de entre dos y tres meses según lo estimado. A parte, se contratará también a dos peones y dos oficiales de primera.

 

Este plan también incluye creación específica de puestos de trabajo para la mujer. Será a través de la ludotecas como se lleven a cabo estas contrataciones que estaría por determinar el modo y maneras de hacerlo. Se espera, por otra parte, que de este plan de empleo se beneficien unas 25 personas en paro laboral, especialmente jóvenes con necesidades formativas para facilitarles la inserción laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído