Carbajosa de la Sagrada ha acogido en la tarde noche de este jueves el acto de entrega de los cuartos premios Carbajosa Empresarial en el que participaron empresarios, autoridades y representantes de organizaciones empresariales. Los galardones han distinguido a Redes Ópticas Salmantinas (Emprendedores), Hergaher (Innovación y Desarrollo), Global Exchange (Proyección Exterior), Tormes Motor (Imagen de Empresa) y By Imelda (Trayectoria Empresarial).

Al acto asistieron el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, el concejal de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, la senadora Isabel Jiménez, la diputada provincial, Chabela de la Torre y los alcaldes de otros municipios de la provincia. 

Los IV Premios Carbajosa Empresarial son una iniciativa de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local con la que se quiere reconocer el trabajo desempeñado por las empresas del municipio a favor del desarrollo económico de Carbajosa así como su aportación en la generación de empleo. 

En los momentos previos a la entrega, la presidenta de la Asociación de Empresarios del polígono Montalvo 1, Yolanga García, resaltó la oportunidad que estos galardones suponen para promover la actividad empresarial y, por ende, el fomento del empleo "que es la mejor de las políticas sociales". García repasó, además, algunas de las intervenciones llevadas a cabo en la zona industrial a lo largo de la legislatura. Esas mejoras han logrado "que Carbajosa cuente con los mejores polígonos de la provincia", apuntó el alcalde carbajoseño, Pedro Samuel Martín, que cerró el acto con un breve discurso.

El alcalde destacó el clima de confianza, colaboración y entendimiento entre el Ayuntamiento y el amplio colectivo empresarial del municipio. Todos, remarcó, han sabido salir adelante unidos para atravesarla mala coyuntura económica a la que parece que se van ya sobreponiendo. De igual modo, Martín resaltó la labor de los premiados a los que consideró un ejemplo para todos los demás.

Tormes Motor, premio a la Imagen Corporativa

Cinco fueron los galardones de la noche. Gloria Malmierca fue la encargada de recoger una de las novedades de esta edición, el premio a la Imagen corporativa otorgado a Tormes Motor. Malmierca agradeció "esta gran iniciativa que motiva y estimula al sector" y también dio las gracias al Ayuntamiento "por dar facilidades para que Tormes Motor sea lo que hoy es". Un premio así, apuntó, "nos motiva para el día a día a la vz que nos demuestra que se nos valora". La premiada también reconoció que en Tormes Motor "trabajamos duro porque la imagen sea siempre mejor y hoy se nos está reconociendo".

La otra gran novedad de la noche, el premio a la proyección exterior, fue a parar a manos de Global Exchange. Su máximo responsable, Isidoro Alanis, quiso dedicárselo a los 1.700 trabajadores que este empresa salmantina tiene repartidos por todos los rincones del mundo en los que ya se asienta.

En la categoría de Innovación y Desarrollo el premio se lo llevo la empresa Hergaher, cuyos responsables agradecieron tanto el trabajo en la fábrica como la confianza del consumidor sobre la que se asienta la evolución de una compañía que sigue conquistando mercados.

El premio Emprendedores recayó en Redes Ópticas Salmantinas. El encargado de entregar el galardón, el concejal socialista y exalcalde del municipio Juan José Martín Cilleros, resaltó el trabajo llevado a cabo por la empresa capitaneada por Jesús Mancebo para modernizar tanto los hogares como el tejido empresaial del municipio adaptándolo a las comunicaciones del siglo XXI.

Por último, By Imelda recibió el premio a la Trayectoria. Su responsable repasó el camino recorrido hasta la fecha y cómo sus creaciones han ido ganando peso en el mercado nacional e internacional. La única diseñadora en activo presente en el Museo del Bolso destacó que el éxito se forja "haciendo las cosas bien con constancia y a lo largo del tiempo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído