La primera reunión, fue el pasado día 23 de enero con la Cámara de Comercio y Embeco, quienes mostraron su apoyo al texto.

La segunda de las reuniones, ha sido con las Asociaciones de vecinos quienes mostraron una buena acogida por la ordenanza y además anunciaron que iban a colaborar en su mejora presentando alegaciones.

Por otra parte, el edil se ha mostrado satisfecho por la publicidad que se ha dado de la ordenanza ya que los otros dos grupos municipales la conocen, al igual que los ciudadanos, tanto a través de la web municipal, como por su ubicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y las diferentes ruedas de prensa ofrecidas.

En cuanto al periodo de alegaciones, éste acaba mañana y se espera que algunas de ellas se refieran al tema del tendido de la ropa, al consumo del Alcohol en la calle y a los juegos en la vía pública.

En cuanto al tema del consumo de bebidas alcohólicas en la calle, el edil ha explicado que está encaminado a prohibir el “botellón”. En ningún caso se prohibirá a los vecinos el tomarse una cerveza merendando en cualquiera de los merenderos aledaños a nuestra ciudad.

Y en cuanto al tema de los juegos, el texto pretende evitar molestias y peligros a los ciudadanos, no prohibir que se juegue en la calle.

Esteban ha finalizado su intervención, informando que a partir de la próxima semana se empezarán a estudiar las alegaciones presentadas.

Concierto de guitarra

La concejal de Educación, Inmaculada Martín Rico, ha anunciado en la mañana de hoy que el guitarrista MAK GRGIC ofrecerá un concierto de guitarra el próximo lunes 30 de enero, a las 11,15 en el teatro Cervantes.

Se trata de un joven de 24 años, con una gran trayectoria profesional. Formado en la escuela Croata de guitarra, ha conseguido los más altos reconocimientos a nivel internacional como el “Andrés Segovia” para jóvenes del Velbert, en Alemania.

Según ha adelantado la edil, todos los alumnos de Educación Secundaria de nuestra ciudad están invitados así como el público en general. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En Béjar interpretará obras de Bach, Brahms, Albéniz y Debussy entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído