La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes informa que el pliego de condiciones que regula la limpieza viaria del municipio contempla entre uno de sus puntos el riego estival de calzadas, labor que se debe realizar para llevar a cabo la limpieza de la acumulación de sustancias en suspensión en la calzada tales como polvo, plomo y otras sustancias de los motores de los coches que puedan provocar situaciones de insalubridad. Este pliego recuerda el concejal fue votado a favor por el Partido Socialista de Santa Marta en su totalidad.

Si decir que desde el Ayuntamiento se hace un seguimiento a la ejecución de los servicios, vigilándose que esa función de riego estival se haga de manera razonada, como así se hace.

Con respecto a la gestión del agua, David Mingo se alegra que ahora el PSOE se interesa por el agua en Santa Marta y recuerda que hasta que el actual equipo de Gobierno tomó el mando, se vertía al río el agua sucia del municipio, estando los aliviaderos de la Plaza del Ángel y la Bajada del río totalmente rotos. Lo que suponían no sólo el daño ambiental de tirar el agua sucia al río sin depurar, sino sanciones económicas elevadísimas que con el nuevo gobierno se consiguieron solucionar haciendo las obras y tomando las medidas para evitar esos vertidos.

En cuanto a la limpieza de las alcantarillas, Mingo ha recordado que existe una empresa concesionaria del servicio de aguas y a la que se exige desde el ayuntamiento la limpieza de los imbornales. El ayuntamiento ha dado parte a la empresa sobre la denuncia del estado de las alcantarillas para que puedan solventar el “presunto” problema, “presunto” ya que sorprende que la empresa concesionaria haya informado que las alcantarillas en la zona mencionada no se encuentran tupidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído