Pasada la Nochebuena, el Ayuntamiento de Macotera comienza su particular programa de actividades para desarrollar en la Navidad 2011 que, desde hoy y hasta el día 7 vivirán todo un desfile de actividades culturales y, sobre todo, las solidarias y benéficas.

Además, el deporte, bien como participación bien como solidario, será otra de las claves de estas navidades. Destaca en su programación la Carrera-marcha solidaria Acopedis a celebrar el día 7 de enero. La carrera será de 3.500 metros no competitivos, con salida y llegada en la Plaza Mayor.

La marcha tendrá lugar a continuación de la carrera, con la misma salida, llegada y recorrido.

Las inscripciones serán desde las 10:00 y hasta 5 minutos antes del comienzo de cada prueba, en los soportales del Ayuntamiento. Podrá participar todo el que lo desee, sin limitación alguna. El coste será de 1 € para menores de 15 años y 2 € para mayores. Todo lo recaudado irá íntegramente para Acopedis.

¡Anímate! Se necesita tu colaboración , es por una buena causa y una buena excusa para comenzar el año haciendo ejercicio y colaborar con una asociación que necesita de la ayuda de todos para su gran labor social. El esfuerzo físico y económico es mínimo, pero la satisfacción será máxima si entre todos se consigue el objetivo perseguido. Podrá colaborar quien lo desee, sin necesidad de hacer ninguna de las dos actividades.

Y en este tipo de actos benéficos no podemos olvidarnos de la 1ª Gala Benéfica ‘Ayudemos’, que tendrá lugar el jueves, 29 de diciembre en el Teatro Santa Ana. Gala benéfica a favor de Cáritas Diocesana de Salamanca. En concreto con el Proyecto ‘Hogar de Acogida’ para personas sin hogar que funciona las 24 horas los 365 días del año. Se cuenta con las actuaciones de Sinfo Arroyo, Naïf, Danza del Vientre, monólogos, chistes, magia… Además, con la entrada se puede participar en el sorteo de varios regalos.

Esta gala tiene carácter benéfico. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a este proyecto. Hay muchas personas que han perdido su hogar e incluso un plato de comida para llevarse a la boca. La Casa Acogida ‘Padre Damián’ se encarga, con el esfuerzo de muchos voluntarios, de hacerles la vida más fácil.

PROGRAMA

Día 25 de diciembre

-    Entrega de premios concurso de postales navideñas

Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

Hora: 14:00 h.

Día 26 de diciembre

-    Cine Infantil.

Hora: 18:00 h.

Lugar: Teatro Santa Ana.

Título: ‘Toy Story 3’.

Días 26, 27 y 28 de diciembre

-    Trofeo de Navidad de fútbol sala

Lugar: Pabellón Municipal

Día 26: infantil (mañana)

Días 27 y 28: absoluto (20:00 h).

Día 29 de diciembre

-    1ª Gala Benéfica ‘Ayudemos’

Hora: 20:00 h.

Lugar: Teatro Santa Ana

Entrada-Donativo: 5 euros.

Entradas a la venta en el Ayuntamiento de Macotera.

Día 30 de diciembre

-    Trofeo Navidad de ping-pong

Lugar: Pabellón Municipal.

Hora: 17:00 h.

Día 2 de enero de 2012

-    Espectáculo de magia familiar

Hora: 18:00 h.

Lugar: Teatro Santa Ana.

Día 5 de enero

-    Cabalgata de Reyes

Salida: Pabellón Municipal

Hora: 17:00 h.

-    Portal Viviente

Hora: 18:30 h.

Lugar: Plaza Mayor.

-    Chocolatada

A continuación en la Plaza Mayor, con la colaboración de Asociación de Padres ‘Miguel Delibes’, Cooperativa Juan XXIII, Asociación de Mujeres Siglo XXI, Asociación de Mayores Torres Villarroel, Asociación Caballistas Virgen de la Encina y Quintos 2012.

Día 7 de enero

-    1ª Carrera-marcha solidaria Acopedis

Salida: Plaza Mayor

Hora: 11:00 h.

Colabora Club de Atletismo San Roque de Macotera

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído