El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará en el mes de abril una acción de formación y empleo que se enmarca dentro del Programa Dual de Formación y Empleo convocado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. La subvención concedida por resolución de la Gerencia del Servicio Público de Empleo de Salamanca se destinará con el fin de ejecutar la mejora de viales del casco urbano del municipio.

En este programa podrán participar 8 trabajadores a jornada completa que deberán ser mayores de 25 años, desempleados y estar empadronados en Carbajosa de la Sagrada. El salario mensual que percibirán estos trabajadores participantes es de 374 aproximadamente. Este programa, que se desarrollará durante un año completo, está financiado con cargo a los Fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El coste total del proyecto es de 130.667,97 euros, de los cuales 100.214,40 se corresponden con la subvención concedida para cubrir gastos de funcionamiento y gestión del proyecto, así como la contratación de personal docente y de los trabajadores participantes. El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aportará, por su parte, 30.149,57€ que se destinarán a la ejecución de la obra (gastos de materiales, medios auxiliares, etcétera).

Las personas interesadas en participar en la selección para este programa formativo, y que cumplan los requisitos citados, deben inscribirse en la Oficina de Empleo de San José como demandantes de la Acción Formativa y de Empleo 'Albañilería Carbajosa'. La Oficina de Empleo de San José realizará una preselección de candidatos. Estas personas recibirán después una carta con indicación del día, hora y lugar para presentarse a la selección final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído