El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha emprendido ya las obras de sustitución de la cubierta de la Biblioteca Municipal merced a una inversión de 27.000 euros. La intervención, que se prolongará por espacio de un mes, termina con problemas estructurales que se apreciaban desde su construcción y que propiciaban que filtrase agua. 

El paso del tiempo y la posterior instalación de equipos de climatización junto a un mantenimiento defectuoso habían ahondado en el deterioro. La actuación afecta a una superficie de 350 metros cuadrados en la que se sustitutye la lámina de impermeabilzación. 

La Biblioteca municipal de Santa Marta tiene 7.000 socios, un importante volumen que demandaba ya esta esperada actuación a la que el equipo de Gobierno se había comprometido tras renunciar a la vieja aspiración de trasladar la ubicación de la biblioteca.  "Intentamos hacerlo pero fue paralizado por un recurso de Izquierda Unida", recordó el concejal David Mingo, quien resaltó, además, que estos trabajos completan la reforma del lucernario ejecutada hace unos meses por 10.000 euros y las tareas de mantenimiento que se van a realizar en las instalaciones anunciadas recientemente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído