El Ayuntamiento pide la intervención del juez ante la inoperancia de la Junta en la residencia

 El Ayuntamiento pide la intervención del juez ante la inoperancia de la Junta en la residencia
El Ayuntamiento pide la intervención del juez ante la inoperancia de la Junta en la residencia

Ante la "preocupante y grave" situación por la que atraviesa la residencia de mayores La Laguna de Hinojosa de Duero, el Ayuntamiento, y "aunque no sea de su competencia específica en este momento", no puede quedarse "sin hacer todo lo posible para procurar el bienestar y preservar la salud de las personas mayores y residentes". Por ello, lcon fecha 14 de enero de 2012, es decir hoy, ha enviado un escrito con carácter de urgencia al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena.

En este duro escrito, firmado por el alcalde, José Francisco Bautista, "de acuerdo con el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, y en vista de la alarma social y preocupación de vecinos, familiares y Ayuntamiento" resuelve:

1.- Convocar de forma extraordinaria y urgente a los portavoces de los grupos políticos y a la Gestora de la Residencia, a las 12.00 horas de hoy, con el asesoramiento del secretario del Ayuntamiento.

2.- Ante la inoperancia, ineficacia y la falta de medidas específicas, por parte de la Gerencia de Servicios Territoriales de Salamanca, pedir la mediación e intervención expresa del delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

3.- Pedir autorización expresa e inmediata al Juez de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino, para que en los términos más amplios posibles, permita el acceso a los técnicos que envíe el Ayuntamiento para la realización de los trabajos u operaciones a que hubiere lugar, así como los medios necesarios para la realización de los mismos.

4.- Pedir asimismo autorización expresa al Juzgado para que el coste de estos trabajos, urgentes y extraordinarios, puedan ser sustraídos del aval que la actual gestora tiene depositado al efecto.

5.- Notificar así mismo, la situación actual de la residencia a todos los familiares de los residentes por si alguno no tuviera conocimiento de la misma.

Se da la circunstancia, además, de que en el día de hoy tampoco existe calefacción en la residencia. Así, son ya cinco días los que los mayores de la residencia llevan sin calefacción ni agua caliente. Asunto que ya es preocupante por la salud de los propios residentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído