Bajo el título 'Ciudad Rodrigo integra la diversidad', el Consistorio, con ayuda de la Junta de Castilla y León, pone en marcha un proyecto cuyo objetivo es integrar a los inmigrantes residentes en la comarca mirobrigense en la sociedad.

Se trata de un curso de aprendizaje y refuerzo educativo del castellano basado en  formación del idioma y sesiones prácticas de conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores de la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia, la igualdad entre mujeres y hombres, así como la organización y los valores estatutarios de la Comunidad de Castilla y León.

Los participantes serán inmigrantes de diferentes nacionalidades y con escaso nivel de conocimiento del idioma castellano, que sean residentes de la comarca de Ciudad Rodrigo. El curso tendrá una duración de 80 horas presenciales y se realizará entre el 23 de octubre y el 15 de noviembre en horario de 9 a 14 horas. El lugar de realización será el Espacio Municipal para la Igualdad.

La metodología que se utilizará será un curso práctico de castellano adaptado de modo individualizado a las capacidades, idiomas de origen y nivel de conocimientos previos para cada participante. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído