La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha presentado junto a los miembros de las Cofradías y la Hermandad los actos culturales y litúrgicos de la próxima Semana Santa bejarana. Así las cosas, Pozo informaba que el 21 de marzo, a las 20:00 horas, el Teatro Cervantes acogerá el tradicional pregón de la Semana Santa. En esta ocasión, correrá a cargo de Abel Alexander Ocampo, párroco de Navacarros y Candelario.

El acto lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Vera Cruz acompañados por la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, la Seráfica Hermandad del Divino Salvador, la Cofradía de Jesús Nazareno de Ledrada y miembros de la Banda Municipal, que interpretarán un concierto de marchas procesionales. Seguidamente se dará lectura al pregón y, antes de su finalización, se entregará el premio al ganador del Rally Fotográfico de la Semana Santa 2014 siendo la imagen de promoción del presente año y que ha recaerá sobre Pedro Bermejo. La Banda Municipal de Música cerrará el acto del pregón con un concierto de piezas clásicas y a la salida se entregará la revista de Semana Santa con todos los actos.

Purificación Pozo, una vez que presentó el acto del pregón de la Semana Santa de Béjar, prosiguió desgranando la programación de la Pasión bejarana. Otro de los actos culturales destacados y consolidados, que lleva más de una veintena de años representándose, es el ?Auto de la Pasión? con textos de Jorge Manrique y Lucas Fernández de los siglos XV y XVI a cargo del Colectivo de Teatro ?Telar?. La cita, por primera vez, será en el templo de San Miguel el día 29 de marzo a las 20:30 horas. Por último, el Miércoles Santo, el Coro de Cámara Terpíscore ofrecerá un concierto de Semana Santa en la Iglesia de San Juan Bautista a partir de las 20:30 horas. Cabe reseñar, como así ha afirmado Purificación Pozo, que todos los actos son gratuitos hasta completar en aforo.

Béjar sigue en el camino de conseguir la declaración de ?Interés Turístico Regional? para su Semana Santa

En el camino por conseguir que la Semana Santa de Béjar sea declarada como ?Fiesta de Interés Turístico Regional?, la Pasión bejarana presentará novedades. La primera de ellas tendrá que ver con la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias. Se centra en la representación de la Sentencia de Jesús en la tarde del Jueves Santo, a las 20:30 horas partiendo de la Plaza de Nicomedes Martín Mateos. Esta representación, además, se enmarcará dentro de los actos del 25 aniversario de la hermandad y el grupo encargada de llevarla a cabo será el Colectivo de Teatro ?Telar? junto con el Coro de la Iglesia de Santa María.

La otra de las novedades que presentó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, fue la del primer Concurso de Escaparates Semana Santa 2015. Así pues, se invita a los comerciantes de la ciudad de Béjar a engalanar los escaparates con temáticas vinculadas a la Semana Santa bejarana para dar un mayor realce visual a la ciudad durante estos días en los que se espera gran afluencia de visitantes y turistas.

Normas y cortes de tráfico por las procesiones

Se establecen dos recorridos alternativos para la circulación de vehículos:

-Plaza de España, 28 de Septiembre, Ronda de Navarra, Víctor Gorzo.
-Plaza de España, Calle Colón, Olivillas (excepto viernes santo por la tarde)

Las zonas de aparcamiento recomendadas son:

-Ronda de Navarra a la altura del Colegio Ma Auxiliadora.
-Víctor Gorzo.
-Palacio Ducal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído