El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto a los concejales de obras y servicios, Alejandro Romero Castelani, y de Cultura, Purificación Pozo, presentaban el nuevo aparcamiento para 25 vehículos, situado en la calle Chorreras (detrás del Ayuntamiento). Las plazas tienen entrada y salida por la calle El Pino. Para ello se han derribado cuatro edificios declarados en ruina.

El Ayuntamiento de Béjar ha creado en los últimos cuatro años alrededor de 100 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.  Durante ese periodo, seis inmuebles han sido derribados en zonas como Víctor Gorzo y Barrio Neila, Chorreras o el antiguo Cine Castilla, para abrir posteriormente aparcamientos gratuitos en el centro de la ciudad, ?muy bien recibidos por los vecinos por la estrechez de las calles y la escasez de lugares para el estacionamiento público?.
 
Las obras del último de estos parkings comenzaron el pasado enero y han tenido mucha dificultad, puesto que las calles son muy estrechas, lo que ha dificultado la entrada y salida de camiones para la retirada de escombros, además se ha revocado las paredes de los edificios contiguos. La inversión realizada ha superado los 30.000 euros y ha supuesto la creación de seis empleos municipales puesto que todas las obras se han llevado a cabo a cargo de la Administración Local.
 
En próximos días se abrirá otro solar, anexo al aparcamiento ya existente, en la calle Victor Gorzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído