El Ayuntamiento publica la aprobación del reglamento municipal de los consejos territoriales

 El Ayuntamiento publica la aprobación del reglamento municipal de los consejos territoriales
El Ayuntamiento publica la aprobación del reglamento municipal de los consejos territoriales
El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca publicó, el pasado miércoles día 23 de enero, el Reglamento Municipal de los Consejos Territoriales de Villamayor. A partir de esta publicación definitiva todos los vecinos, que estén interesados en formar parte de este órgano de participación, podrán incribirse en el Censo de Ciudadanos Participativos, que se ha creado a tal efecto.
 
Estos Consejos Territoriales constituyen unos órganos complementarios de canalización de la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Villamayor, así como de  sus asociaciones, en los asuntos públicos,  acercando la administración municipal a los vecinos.
 
Los fines que buscan son:
 
Transparencia: Un Gobierno transparente fomenta y promueve la rendición de cuentas de la Administración ante la ciudadanía y proporciona información sobre lo que está realizando y sobre sus planes de actuación. El Ayuntamiento desear promover el acceso a esta información pública de manera sencilla y clara, permitiendo, de esta manera, que los ciudadanos puedan realizar un control de la acción de gobierno, así como crear valor económico o social a partir de los datos públicos ofrecidos libremente por la Administración.
 
Colaboración: Un Gobierno colaborativo implica y compromete a los ciudadanos y demás agentes en el propio trabajo de la Administración. La colaboración supone la cooperación no sólo con la ciudadanía, sino también con las empresas, las asociaciones y demás agentes, y permite el trabajo conjunto dentro de la propia Administración entre sus empleados y con otras Administraciones. Para ello se crean estos espacios de información, estudio y debate entre la Administración Municipal, los ciudadanos y ciudadanas y el conjunto de entidades y asociaciones ubicadas en el área territorial.
 
Proximidad: De la gestión municipal a los/as ciudadanos/as.
 
Cohesión: Fomentar y vehicular la colaboración entre las asociaciones y la de éstas con la Administración Municipal.  Fomentar la relación y la solidaridad entre las diferentes áreas territoriales que componen el ámbito territorial de actuación, contribuyendo al asociacionismo así como la promoción de debates sobre temas de interés general, sean o no de competencia municipal.
 
Para más información los interesados pueden acudir o llamar a la Secretaría del Ayuntamiento .
 
En breve el Consistorio convocará una reunión informativa, a todos los vecinos interesados, para explicar más a fondo la constitución y funcionamiento de dichos órganos, así como para responder a las posibles dudas que surgan sobre el acceso y funcionamiento de los mismos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído